DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Subte: 200 mil pasajeros menos

Tras el aumento del boleto, la cantidad de pasajeros que viaje en el subterráneo disminuyó notablemente.

La baja en la cantidad de pasajeros que viaja en el subte de la Ciudad de Buenos Aires se notó a partir del mes de enero cuando el boleto pasó de costar $1,10 a $2,50.

Según estadísticas de la concesionaria Metrovías y el INDEC, viaja un 20% menos de pasajeros en promedio. Esto significa que en los días hábiles hay unas 200.000 personas menos en el transporte, respecto del año pasado.

De acuerdo a las cifras de la concesionaria, en enero se registró una caída del 16,6% en la cantidad de pasajeros; en febrero la baja fue de 22,1%; y en marzo del 5,5%. Las diferencias obedecen a la cantidad de feriados o días hábiles que tenga cada mes, publicó hoy el diairo Clarín.

De acuerdo a los números del INDEC, durante el primer trimestre la línea que más pasajeros perdió fue la C, con una baja del 18,4%. La que menos sufrió la sangría fue la B, que cayó el 9,3%, siempre respecto de los primeros tres meses del año pasado.
En los vagones y estaciones se nota el nuevo panorama.

la diferencia entre la tarifa del subte y la del colectivo se amplió mucho. Una persona que todos los días hábiles va y vuelve de su trabajo en colectivo gasta por mes $ 48. Si viajara en subte tendría que pagar $ 100 , cuando antes del aumento le salía $ 44. En definitiva, el bolsillo puede más que el reloj, porque la gente prefiere pagar menos y soportar las demoras en el colectivo.

Esa brecha en los precios se produjo por el traspaso fallido. El 3 de enero, la Nación y la Ciudad firmaron un acuerdo por el cual el Gobierno porteño tomaba a su cargo la potestad tarifaria del servicio, y se abría un período de 90 días para acordar la transferencia definitiva.

En ese acuerdo, la Nación se comprometía a poner 360 millones de pesos durante este año, el equivalente a la mitad del subsidio anual. Para compensar la otra mitad Macri avaló la suba del subte.