DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Suben las bolsas europeas

Las bolsas europeas subían hoy con fuerza en la apertura por los impulsos positivos de los mercados asiáticos, resultados empresariales y tras haber cerrado la jornada anterior con pérdidas del 5 % .

Fráncfort y París ganaban un 3 %, Milán recuperaba un 2,7 %, Madrid subía un 2,5 % y Londres lo hacía un 2 %.

Las bolsas presentaban un rebote técnico a las pérdidas de ayer y también se beneficiaron de los buenos resultados de algunas empresas.

EL DAX 30 de Fráncfort ha perdido en las últimas once sesiones una cuarta parte de su valor.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 0,6 % por la inquietud sobre la economía de EEUU y los problemas de deuda en Europa, aunque las pérdidas se moderaron al final de la sesión gracias a las subidas de otras plazas asiáticas.

El índice general de la bolsa de Shangai subió al cierre de la sesión un 1,27 % y el índice Kospi del mercado surcoreano ganó el 0,62 %.

En Europa los valores que más ganaban en los primeros compases de la negociación eran los bancos, que habían caído con fuerza ayer por los rumores sobre la entidad francesa Société Générale.

La segunda entidad de crédito francesa progresaba más de un 6 % tras haber caído casi un 15 % la víspera en una jornada negra en la que llegó a perder un quinto de su valor bursátil por rumores de que atraviesa dificultades por su exposición a la deuda griega.

El primer banco alemán por activos Deutsche Bank subía más moderadamente un 1,6 % y Commerzbank avanzaba un 4,3 %.

El euro recuperaba posiciones frente al dólar y el franco suizo porque se reduce la aversión al riesgo entre los inversores.

La moneda única se cambiaba a 1,4247 dólares, frente a los 1,4178 dólares de las últimas horas de la negociación europea la jornada anterior.

El aumento de la tolerancia al riesgo también impulsó las órdenes de compras en los mercados de valores pero los operadores se muestran cautelosos y esperan a ver si la situación se estabiliza durante varios días.