DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

SUBE: se mantiene la tarifa durante el fin de semana

El plazo para la entrega gratuita de la tarjeta venció ayer y el Gobierno nacional no precisó la forma en que continuará el sistema ni a cuanto ascenderá el boleto.

Sin una nueva comunicación oficial, el anuncio que queda en pie es el que el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi realizó el 9 de febrero cuando postergó hasta el 2 de marzo el plazo para solicitar el plástico personal.

En ese momento, Schiavi había dicho que a partir del 3 de marzo sólo gozarían de la tarifa subsidiada aquellos que viajen con este sistema. En consecuencia, el resto de los usuarios eventuales pagarían un mayor valor por sus viajes en trenes, subtes y colectivos.

Además, había anunciado que desde el 3 de marzo la emisión y entrega de la tarjeta SUBE dejará de ser gratuita, pero se excusó de precisar cuánto iba a costar.

No obstante, distintas Cámaras de Transporte señalaron que aún no tenían una notificación oficial sobre los precios de las tarifas, pero aclararon que no había margen operativo para actualizarlas y por lo tanto durante el fin de semana seguirían circulando con los valores vigente a la fecha.