DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sube la Torre: Del Potro venció a Murray y jugará contra Djokovic en Indian Wells

El tenista de Tandil derrotó al jugador escocés por 6-7 (5-7), 6-3 y 6-1 en dos horas y 31 minutos de juego y disputará las semifinales del Masters 1000 estadounidense.

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, se clasificó a las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells, Estados Unidos, al vencer al escocés Andy Murray.

Del Potro, nacido en Tandil y séptimo en el ranking mundial de la ATP, venció a Murray (3) por 6-7 (5), 6-3 y 6-1 después de dos horas y 31 minutos de juego.

El tandilense jugará en la próxima instancia ante el serbio Novak Djokovic (1), quien en el primer turno de la jornada venció al francés Jo-Wilfried Tsonga (8) por 6-3 y 6-1 en apenas 54 minutos de juego.

La "Torre de Tandil" venció por segunda oportunidad al escocés al que le había ganado con anterioridad en Madrid 2009, mientras que había perdido en el Masters de Roma y el US Open 2008, más Miami, Canadá y Londres, los tres en 2009.

Del Potro llegó a semifinales merced a sus triunfos ante el ruso Nikolay Davydenko (42) y los alemanes Bjorn Phau (121), Tommy Haas (19) y hoy a Murray.

El tandilense mejoró de esta forma su actuación en 2012, donde alcanzó los cuartos de final cayendo frente al suizo Roger Federer.

El primer set fue muy parejo, ninguno tuvo oportunidades de quedarse con el saque de su rival y se definió recién en el tie break donde el escocés fue más eficaz.

En el segundo parcial, el tandilense quebró el saque de su rival en el segundo game y luego mantuvo su saque con solvencia durante todo el set para forzar el último.

En el tercero quebró el saque en el tercer game, levantó un break point en contra en el cuarto, rompió nuevamente el servicio de su rival en el quinto y en el séptimo y se quedó con el partido y el pase a semifinales.

El jueves, el español Rafael Nadal (5) y el checo Tomas Berdych (6) se instalaron en semifinales tras vencer al suizo Roger Federer (2) por 6-4 y 6-2, mientras que Berdych (6) superó al sudafricano Kevin Anderson (37) por 6-4 y 6-4.

El torneo de Indian Wells, que se juega sobre cemento y repartirá premios por casi 10 millones de dólares (entre la ATP y la WTA que se juegan en forma simultánea).