DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sube la canasta de Navidad hasta un 25 por ciento

La Unión de Consumidores de Argentina obtuvo un relevamiento con un aumento considerable respecto a diciembre del año pasado.

La Unión de Consumidores de Argentina sostuvo hoy que la canasta navideña aumentó 24,59 por ciento en promedio con relación a los valores de diciembre del año pasado, tras un relevamiento en las principales cadenas de supermercados de la Capital Federal.

La entidad señaló que las canastas navideñas relevadas este año experimentaron un incremento interanual máximo de 33,33% y uno mínimo del 18 por ciento.

La Unión de Consumidores de Argentina aclaró que su informe "permite ponderar las variaciones de precios y que no constituye un índice de los mismos, tal como pueden generar mensualmente los organismos públicos cuyo objeto es el de producir las estadísticas" del país. 

"Dados los aumentos registrados, recomendamos a los consumidores anticipar las compras para las fechas navideñas dado que al acercarse a ellas, la tendencia de los precios es a subir, por aumento de la demanda", resaltó la entidad.