DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sube el dólar: se vende por encima de los 46 pesos a la expectativa de conocerse el dato de inflación de abril

La moneda estadounidense se fortalecía en el mundo. A las 16, el Indec informaría un Índice de Precios en torno al 4%.

El dólar se negociaba al alza este miércoles en el país y se fortalecía en el mundo, luego de que China informara datos de actividad peores a los esperados que hicieron dudar a los inversores sobre la robustez de la economía global, en medio de la batalla comercial entre las dos grandes potencias.

La divisa mayorista escalaba 1,17%, a $45,50, y el minorista se vendía a $46,40 en el Banco Nación al inicio de la rueda cambiaria.

En los primeros minutos de la jornada, la divisa estadounidense presiona a las monedas emergentes, como al real (Brasil) y el peso mexicano. La moneda nacional se movía en sintonía, a la espera del impacto de las noticias locales en la cotización.

Por un lado, el Indec informará esta tarde el Indice de Precios al Consumidor (IPC) de abril, que rondará el 4%. El Gobierno dejó trascender que celebraría que el dato mensual empiece con tres.

Si el organismo confirmara el pronóstico realizado por las consultoras privadas, los precios acumularían 16% de suba en el primer cuatrimestre, 56% de aumento en los últimos doce meses y 210% desde que Mauricio Macri llegó a la Casa Rosada.

Por otro, los inversores suelen reaccionar ante las noticias políticas, como la suspensión del juicio a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la reunión que la senadora mantuvo el martes con la cúpula del PJ.

En la jornada anterior, el dólar bajó 23 centavos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA) sobre las pizarras de la city porteña. Así, mostró tranquilidad a pesar de la guerra comercial entre Estados Unidos t China: el gigante asiático había anunciado el lunes medidas arancelarias en represalias a las lanzadas por el presidente Trump la semana pasada.

En ese contexto, el Banco Central pudo bajar la tasa de las Leliq al 71,63%.