DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Subastaron el casco de un expiloto de Malvinas y su familia no pudo recuperarlo

Fue vendido en u$s 15.769 y los hijos de Miguel "Toto" Navarro ya no intentarán repatriarlo.

Durante días, los hijos de Miguel Manuel "Toto" Navarro, expiloto argentino en la guerra de Malvinas, intentaron evitar que el casco de su padre se subastara por Internet. Pero no lo lograron. Este sábado, un desconocido lo compró por más de u$s 15.000 y de esta forma se quedó con un objeto con historia propia que fue testigo excluyente de los combates en el atlántico sur.

La historia de Navarro llegó a TN y La Gente y desde entonces el portal de periodismo ciudadano siguió el caso con atención. De hecho, el casco salió a subasta con un valor inicial de u$s 160 hasta alcanzar los u$s 15.769, un valor que resultó imposible de pagar para Verónica y Mauricio, hijos de "Toto".

"Estamos tranquilos, ya está, no vamos a intentar buscar al comprador. La idea era frenar la subasta por vía diplomática, no pudimos y ponemos punto final a la historia", comentó brevemente Verónica a este medio, tan solo horas después de conocer la noticia.

Navarro fue jefe del escuadrón Pucará y piloteó un Alfa 528 durante toda la guerra. Su avión está en un museo en Inglaterra pero su casco, que dejó al momento de la rendición en las islas, pasó de mano en mano y se ofreció al mejor postor.

En 2018, se conoció la historia de Alejandro Marcelo Goezelany, un soldado argentino que se separó de su casco en 1982 y lo recuperó 36 años después, gracias al aporte de Edward Coodall, un coleccionista inglés que lo compró y se lo devolvió.