DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Subastan objetos de Elvis Presley

Se pondrán a la venta frascos de pastillas, pistolas y hasta la histórica guitarra blanca de “Rey del Rock”.

Una subasta en la que se pondrán a la venta frascos de pastillas, pistolas y hasta la mítica guitarra blanca del "Rey del Rock and Roll", Elvis Presley, llevará adelante el hotel Peabody de Memphis el próximo jueves, en conmemoración del 35 aniversario de la muerte del cantante.

Margaret Barrett, directora del Entertainment & Music Memorabilia at Heritage Auctions, casa encargada del remate, señaló que la subasta es una forma de tributo al legado de Presley en la cultura estadounidense, informó el portal del diario español El Mundo.

Entre los objetos exhibidos se destaca el traje que el cantante llevaba durante su histórica reunión con el presidente Nixon en 1970, que saldrá a la venta con un precio mínimo de 3.000 dólares, o unas gafas de sol de 1974, cuya puja comenzará en los 11.250 dólares.

Los organizadores de la puja consideran que la pieza más valorada entre los coleccionistas es una preciosa guitarra blanca que Elvis utilizó en 1950, años antes de saltar a la fama: la pieza está valorada en 7.500 dolares pero saldrá a subasta con un precio de 9.375.

Los asistentes también podrán optar por diversos pósters y fotos de Elvis, además de numerosas armas. El valor de las pistolas que poseía el cantante oscila entre los 2.500 y los 9.000 dólares