DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Subastan la foto del iceberg que chocó el Titanic

La imagen fue sacada horas después del hundimiento por una pasajera del buque que asistió al rescate y es, para los expertos, la primer foto tomada luego de la tragedia.

El 15 de abril se cumplen cien años del día en el que el gigantesco buque Titanic chocara contra un iceberg produciendo la muerte de 1.512 personas. En medio de una serie de actividades para conmemorar la tragedia, el martes 18 se subastará una foto original del témpano de hielo contra el que habría chocado el barco.

La imagen en blanco y negro fue tomada horas después del naufragio por Mabel Fenwick, una pasajera que viajaba en el buque que rescató a 705 sobrevivientes.

"Muy pocas imágenes en la historia son tan escalofriantes como la visión de ese iceberg en el horizonte", aseguró Bobby Livingston, vocero de la casa de subastas RR Auction de New Hampshire, en Estados Unidos que dirigirá la puja con un piso de 300 dólares.

Para los expertos, se trata de la primera imagen tomada luego del hundimiento del Titanic. Hasta ahora, habían aparecido otras fotografías supuestamente del gigantesco bloque de hielo pero no se puede garantizar que se trate del mismo iceberg, ya que se habían tomado días o semanas después del accidente.

Además, rematarán otros 180 objetos del barco en el que perdieron la vida miembros de importantes familias de la época.