DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Subastan la custodia de su hijo

Una divorciada pareja residente en Pekín se encuentra en litigio por la tenencia de su hijo. Decidirán su custodia a través de una subasta, ya que ninguno lo desea.

La pareja, recientemente divorciada, inició un proceso legal por la custodia de su hijo de cuatro años. Lo inusual: comparecen por darle al otro cónyuge la responsabilidad de cuidar al niño, según informó el portal de noticias chino Netease.

La madre, por su parte fundamenta que "no tiene la habilidad necesaria" para cuidar de un niño. El padre respondió que rechaza la oferta argumentando que "tener un hijo perjudicará su trabajo y al propio chico".

Más allá de opiniones y campanas, lo claro es que el progenitor que esté dispuesto a pagar más dinero al otro se "librará" de su propio hijo. De todas maneras este no es el primer caso (ni el más insólito) que llama la atención en China.

Según indicó Netease, en 2000, "una pareja de divorciados de Zhejiang se negó a asumir la custodia de la hija de ambos, de nueve años, y se recurrió también a una subasta, en la que el padre asumió los cuidados de la chica a cambio de 250 mil yuanes (US$ 35 mil) de la madre".