DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Subastan "la carta de Dios" de Albert Einstein

El texto escrito a mano un año antes de morir saldrá a la venta este mes en eBay con una oferta inicial de 3 millones de dólares. "Dios no es para mí más que expresión y producto de la debilidad humana", dice el genio en el texto.

La religión y la ciencia nunca se han llevado bien y el hombre considerado el científico más importante del siglo XX, Albert Einstein, explicó sus argumentos en una carta que escribió a mano un año antes de morir.

El escrito en cuestión, conocido como la "Carta de Dios", será subastada a finales de este mes.

El texto -que muestra lo que uno de los científicos más grandes de todos los tiempos pensaba sobre Dios y otros asuntos religiosos- fue escrito en alemán en enero de 1954 y está dirigido al filósofo judío Eric Gutkind en respuesta a Choose Life: The Biblical Call to Revolt (Elige la vida: el llamado bíblico a la subversión), un libro que este último publicó un par de años antes.

"La palabra Dios no es para mí nada más que la expresión y producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de honorables pero aun así primitivas leyendas que sin embargo son bastante infantiles. Ninguna interpretación, no importa cuán sutil sea, puede (para mí) cambiar esto. [...] Para mí la religión judía, como todas las otras religiones, es una encarnación de las supersticiones más infantiles",
escribe Einstein en la parte más sustanciosa del documento.

La carta saldrá a la venta este mes en eBay con una oferta inicial de 3 millones de dólares. El mismo documento había sido vendido en 2008 por la casa londinense Bloomsbury a tan solo 404 mil dólares.