DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Suba del piso de Ganancias: Guzmán prepara el anuncio para los próximos días e incluirá el aguinaldo

Según trascendió la nueva medida entrará en vigencia en junio. 


Este jueves se conoció que el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciará en los próximos días la suba del Impuesto a las Ganancias que entrará en vigencia en junio e incluirá el primer medio aguinaldo del año.

La confirmación la dio a conocer el Palacio de Hacienda luego de la segunda carta que el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le envió a Guzmán y al presidente Alberto Fernández para acelerar los tiempos en la resolución.

Massa renovó este jueves su reclamo para que Guzmán actualice de manera urgente el piso a partir del que trabajadores en relación de dependencia pagan el impuesto a las Ganancias. “El salario no es ganancia, es remuneración por el trabajo”, dijo.

La modificación que se anunciará, según dijeron desde el Palacio de Hacienda, “comprende la actualización de la deducción especial en los dos tramos previstos en la ley original de acuerdo con las proyecciones actualizadas de salarios. Además, incluye la exención de la primera y segunda cuota del sueldo anual complementario, para ese universo de contribuyentes, dado que la medida entrará en vigencia en el mes de junio”.
 
Con información de TN. 

Dejá tu comentario