DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Suba a las Fuerzas Armadas: Cristina anunció un aumento salarial del 24 por ciento

La mandataria participó en la tradicional Cena de Camaradería realizada en el Edificio Libertador, con la presentación además de la nueva cúpula.

La presidente Cristina Kirchner anunció esta noche un aumento salarial del 24 por ciento para todo el personal de las Fuerzas Armadas, que se abonará en dos tramos, además de otras mejoras como la eliminación de los componentes no remunerativos de los sueldos. 

  

"Se ha dispuesto un aumento para todo personal de las Fuerzas Armadas del 24 por ciento, un aumento de las mismas características que el que ha tenido el sector estatal", afirmó la jefe de Estado al comunicar la medida durante su discurso en la tradicional Cena de Camaradería realizada en el Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa.

  

La mandataria precisó que el incremento salarial se abonará en dos etapas: un 12 por ciento en agosto y el otro 12 en septiembre.

  

No obstante, dio a conocer otra serie de medidas para mejorar la situación de los militares como la eliminación de los componentes no remunerativos de los sueldos que pasará a ser remunerativos y también un aumento del 86 por ciento sobre el suplemento que se abona al personal que presta servicio en las distintas bases antárticas.

  

Además, anunció que ordenó al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, que reasigne partidas para reforzar las destinadas al Ministerio de Defensa a fin de "renovar toda la indumentaria de nuestros soldados".

  

Participaron también del encuentro el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de brigada Luis Carena; y los titulares del Ejército: general de División, Cesar Milani; de la Armada, contraalmirante Gastón Fernando Erice; y de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Callejo.

  

En su exposición, la jefa de Estado volvió a plantear el nuevo rol que deberán cumplir las Fuerzas Armadas, que será "no solo defender nuestro recursos naturales sino además (contribuir a) reindustrializar el país para no ser solo productor de materias primas".

  

A su vez, destacó la "reestructuración" del Ministerio Defensa que dispuso semanas atrás de cara a los "desafíos del Estado argentino en esta nueva etapa", y mencionó especialmente la reciente "creación de una Secretaría de Articulación Militar Para la Emergencia" que estará a cargo de Cecilia Rodríguez.

  

Mediante este nuevo organismo, adelantó que piensa poner en marcha "unidades móviles de emergencia en distintas partes del territorio argentino, como las bases del ejército, que puedan desplegarse rápidamente para enfrentar contingencias".

  

A propósito, la Presidente recordó y elogió las tareas de ayuda que realizó el Ejército tras las fatales inundaciones en la ciudad de La Plata de abril pasado.