DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sub 20: Argentina perdió la final frente a Brasil

El seleccionado argentino sub 20 de fútbol perdió esta noche con Brasil por 1-0, en la final del Cuadrangular Internacional de la categoría que se jugó en Resistencia, Chaco.

El seleccionado argentino sub 20 de fútbol perdió esta noche con Brasil por 1-0, en la final
del Cuadrangular Internacional de la categoría que se jugó en Resistencia, Chaco. El gol del equipo visitante lo convirtió el volante Rodrigo Caio, a los 22 minutos de la segunda etapa. Además, Argentina terminó con diez jugadores por la expulsión del defensor Lisandro Magallán, a los 29 minutos del complemento.

El partido, preparatorio para el Campeonato Sudamericano Sub 20 que se jugará en el país entre enero y febrero del 2013 y que clasificará a cuatro equipos para el Mundial de Turquía del mismo
año, se jugó con mucha intensidad -como todo clásico- a lo largo de los 90 minutos.

El primer tiempo tuvo un desarrollo entretenido, ya que el equipo que dirige Marcelo Trobbiani asumió el protagonismo y atacó sistemáticamente y el conjunto visitante, en contrapartida, se paró para jugar de contraataque, pero nunca resginó su ambición ofensiva.

Entonces, más allá de planteos distintos, argentinos y brasileños se reparieron errores y aciertos y generaron numerosas situaciones de gol.

Si bien Argentina tuvo una mayor tenencia de la pelota, Brasil fue un poco más incisivo.

Sin embargo, los jugadores de ambos equipos no estuvieron finos a la hora de la definición y los 45 minutos iniciales dejaron como saldo un 0 a 0 interesante.

El segundo período mostró a un Brasil levemente superior y en una jugada de pelota parada, a los 22 minutos, Rodrigo Caio de cabeza estableció el 1 a 0.

Encima, Argentina, un pocos minutos más tarde, se quedó con diez jugadores por la correcta expulsión de Magallán.

Pese a eso, el equipo de Trobbiani no se resignó y tuvo el empate en los pies de Lucas Ocampos, pero el arquero de Brasil Gustavo le ahogó el grito de gol (36m.).

Y después, sobre el final, alcanzó el empate a través de Ocampos, pero el árbitro boliviano Raúl Orosco, a instancias del juez de línea, lo anuló equívocadamente.

Posteriormente hubo algún que otro centro al área brasileña, la roja a Trobbiani y nada más. El título, finalmente, se fue para Brasil; mientras que Uruguay terminó tercero, ya que venció, previamente, a Chile por 2 a 0, con los tantos de Gonzalo Mastriani y Diego Rolán.