DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Su compañera: "Tuvo una vida muy buena"

González Fraga, asistente y compañera de Sábato, lamentó hoy el deceso del autor y destacó que siempre "fue muy querido".

Elvira González Fraga, la asistente y compañera del escritor Ernesto Sabato, lamentó hoy el deceso del autor y destacó que "tuvo una vida muy buena" y que siempre "fue muy querido".

"Se nos fue de noche, es una grande que se va", señaló la mujer y remarcó que "venia hace tres años sufriendo. De alguna manera se acercaba a los cien años pero era doloroso ver".

González Fraga comentó que falleció "alrededor de la 1 de la mañana" de hoy luego de haber padecido en la última semana un cuadro de bronquitis. "Hace mucho tiempo que estaba mal pero de alguna manera estaba estable, le gustaba mucho la música, le poníamos música para entretenerlo", remarcó en diálogo con radio Mitre.

Respecto de la última bronquitis que complicó su cuadro de neumonía, la mujer señaló que "a la edad de él esto es mucho".

"Nos hemos acompañado como treinta años", exclamó.

Sobre Sábato, remarcó que "ha tenido una vida muy buena, fue muy querido, ha tenido la compañía de Matilde (Kusminsky Richter), ha tenido hijos ha sido muy querido". La esposa de Sabato, Matilde Kusminsky Richter, falleció a fines de septiembre de 1998.