DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Stolbizer: " En el gobierno decidieron soltarle la mano a Schoklender"

La diputada señaló hoy que era "imposible que no estén complicados" funcionarios nacionales en las irregularidades con fondos para viviendas manejados por la fundación Madres de Plaza de Mayo y enriquecimiento de su ex apoderado.

Stolbizer dijo que la presidente Cristina Fernández "está muy preocupada" por el caso y apuntó sus críticas hacia la jefa de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe Pastor de Bonafini, el secretario de Obras Públicas, Abel Fatala, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

En ese sentido, dijo que tras las denuncias de corrupción en el gobierno "han intentado soltarle la mano a Schoklender porque si no se los lleva puestos a todos, a Hebe, a Fatala y a De Vido".

"Esto toca muy directamente a mucha gente vinculada a la Presidente de la Nación y por eso están muy preocupados. Está la Presidenta preocupada", acotó la jefa del GEN. Por eso, dijo, que al ex apoderado de la fundación Sergio Schoklender en el gobierno "decidieron soltarle la mano y salir todos a decir que es un delincuente".

Stolbizer consideró que era "imposible funcionarios públicos del mas alto nivel del minis de infraestructura estuvieran ajenos al enriquecimiento de Schoklender".

"Es imposible que no estén complicados", resaltó.

Consultada sobre si la sospecha de corrupción también afecta a Bonafini, Stolbizer señaló que "totalmente" y que "es imposible" que desconozca lo que ocurría en la fundación de la organización que preside. "Las complicidades son muy pero muy grandes", dijo.

Además, consideró que esta denuncia "debería generar una revisión de otros planes de viviendas e infraestructura que realizan otras organizaciones sociales que no tiene ninguna justificación y deben ser investigadas".

"Este es un gobierno que tiene un sistema de corrupción instalado de hace mucho tiempo y ha llegado al punto y desprestigio total de ensuciar banderas de los derechos humanos con la complicidad en actos delictivos", remarcó.

Stolbizer, candidata a gobernadora por el frente socialista en Buenos Aires, cuestionó "por qué un organismo de derechos humanos construye viviendas y se esconde la contratación de una empresa con la cual han robado desde hace muchos tiempo".

"De esta manera se termina sorteando la exigencia legal de licitaciones publicas para contratar de manera privada y recibir la coimas que se reciben", añadió.

En ese marco, dijo que "cuando se llega a este tipo de limites, con una estafa a derechos y sueños de los que necesitan una vivienda y se hace amparándose bajo el cartel de los derechos humanos genera una indignación muy grande".

"La cosa no cambia si la sociedad no se indigna o escandaliza ante este tipo de cosas", observó.