DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Stolbizer: "Carrió es funcional a Kirchner"

La diputada nacional del GEN se sumó a una nueva pelea y volvió a apuntar contra "Lilita" Carrio, luego de que anunciara su decisión de alejarse del ACyS.

La diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer volvió a cuestionar hoy a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, al asegurar que su ex aliada política "es funcional" a los intereses del ex presidente Néstor Kirchner de cara a las elecciones del año próximo.

De esta forma se sumó un nuevo round en la contienda entre los componentes del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), poco después de que Carrió anunciara su decisión de distanciarse de ese espacio, que conforma con la UCR, el socialismo y GEN.

"Su actitud es funcional a Kirchner. Mientras el ex presidente camina solo discutiendo su candidatura con su mujer y encerrados resolverán si es pingüino o pingüina [el candidato para 2011], en nuestro espacio existe una tensión importante para definir liderazgos", remarcó la diputada.

Además, la titular del GEN consideró que "es un error destruir cualquier alternativa para confrontar con Néstor Kirchner", en alusión al pedido de la líder de la CC a sus socios para que tomen distancia del ACyS y a la alusión a Ricardo Alfonsín como "el único puente confiable" con ese espacio.

En declaraciones radiales, Stolbizer minimizó las consecuencias que podría traer la salida de la CC del Acuerdo, ya que este "no estalla ni está en crisis".

"El Acuerdo Cívico no estalla ni pone en crisis al resto de los socios. Por el contrario, los otros aliados están viendo cómo ampliar la fuerza",
indicó la diputada.

Asimismo, reiteró que "se pone como al borde de la ruptura y se sobredimensiona lo que tiene que ver con una de las partes integrantes".