DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Spielberg realizará Wikileaks en la pantalla grande

La productora del cineasta norteamericano, Dream Works, compró los derechos de dos ensayos de investigación sobre Julian Assange y el portal de filtraciones Wikileaks. Se trata del texto titulado Dentro de Wikileaks: Mis días con Julian Assange y la web más peligrosa del mundo, de Daniel Domscheit-Berg, uno de los antiguos responsables del portal

El segundo documento es Wikileaks: Dentro de la guerra de Julian Assange contra el secretismo, de David Leigh y Luke Harding, dos periodistas de The Guardian que tuvieron contacto directo con Assange para publicar las primeras filtraciones.

Aunque los derechos adquiridos no fijan límites ni ángulos en la manera de abordar la historia, Dream Works aún no ha elegido al escritor que le de forma al guión.

No descarta el nombre de Aaron Sorkin, que ya salió airoso al desenredar claramente querellas legales en "La red social", las cuales podrían ser similares en la historia de Wikileaks y Assange, el escandaloso caso que ha puesto en evidencia las vergüenzas de la diplomacia de Estados Unidos.