DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Speciale: "El estadio está lleno de gente, pero hay un equipo que no vino"

Norberto Speciale, el presidente de Central expresó que vivió una situación de incertidumbre ante la suspensión del amistoso ante Newell's, y aseguró que no tuvo contacto con sus pares del conjunto del Parque de la Independencia.

El presidente de Rosario Central, Norberto Speciale dijo: "Estamos viviendo una incertidumbre total porque el estadio está lleno de gente, los 700 policias están acá, pero hay un equipo (en alusión al tradicional adversario) que no vino", remató el titular de Central con una frase poco feliz en diálogo con Fox Sports.

Speciale
indicó que el Secretario de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Matías Dribet, le comunicó que los dirigentes y jugadores de Newell`s decidieron "no jugar" el partido.

"Esto es producto de un grupo minoritario de gente que son 40 o 50 activistas, son talibanes que manejan las decisiones"
, especificó Speciale. A su vez, confirmó que el plantel tenía previsto salir a la cancha del estadio Gigante de Arroyito (como finalmente hizo) para realizar "un entrenamiento" con la gente.

El público, avisado de la situación, alentó al elenco `canalla` y empezó a cantar "¡Borombombón, borombombón, el que no salta, abandonó!".

Por su parte, el vicepresidente primero de Rosario Central, Rubén Fernández, expresó que este suceso apartó "del sentido común" a la realización del partido.

"Todo esto se corrió de la línea, del sentido común y el folklore del Newell`s-Central", indicó.

"Es muy difícil hablar en un momento así. Tenemos que ver cómo se puede desactivar, son cuestiones complejas que vive la sociedad. Siento vergüenza ante todo ésto"
, cerró.

Rosario Central y Newell`s Old Boys tenían previsto jugar un partido amistoso desde las 20 en el estadio Gigante de Arroyito que tenía programada la revancha en el Coloso Marcelo Bielsa una semana después.