DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Soy víctima de la mafia del contrabando", aseguró Juan José Gómez Centurión, ex jefe de la Aduana

El funcionario desplazado de su cargo por presunta corrupción se defendió de las acusaciones en su contra. "Sabía que ir por las mafias iba a tener sus consecuencias", aseguró.

El ex jefe de la Aduana Juan José Gómez Centurión se defendió ante la prensa de las acusaciones de corrupción que recayeron en su contra y que le costaron su cargo al frente de la Dirección General de Aduanas (DGA), al señalar que todo es parte de una "operación delictiva y mafiosa, con participación de gente que perteneció a los servicios de inteligencia".

Las denuncias en contra de Gómez Centurión fueron presentadas por el Ministerio de Seguridad, a raíz de una serie de audios anónimos en los que se revelan presuntos entramados para lucrar con actividades relacionadas al comercio a través de la Aduana. Además, el abogado Maximiliano Rusconi realizó una presentación en su contra por falso testimonio, violación de correspondencia, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y encubrimiento.

Al respecto, el ex funcionario insistió: "No tiene sustento, ninguna de las dos (denuncias). Están hechas con grabaciones editadas, en la primera pericia que hicimos ya nos surgió que tienen un alto grado de edición, con voces insertadas. La Justicia rápidamente va a establecer el disparate de las pruebas presentadas", aseguró en diálogo con Perfil.

 

"Lo que buscan es inhabilitar a un funcionario y un equipo que avanzan sobre temas que molestan a mucha gente poderosa. Ya venía escuchando hace tiempo que había un grupo de pseudo empresarios, dedicados a las actividades delictivas en comercio exterior, que estaban buscando un equipo de los servicios de inteligencia para armar una operación", explicó.

Finalmente, aseguró que "ir por las mafias iba a traer sus consecuencias", y que él lo sabía previamente.