DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sospechoso de haber disparado a Píparo se declara inocente

Carlos Burgos, que está imputado como el autor material del disparo que recibió Carolina Píparo durante la salidera bancaria de La Plata, negó haber estado en el lugar de los hechos y declaró que la policía buscaba a su padre.

Carlos Burgos, el joven detenido como presunto autor del disparó que hirió a Carolina Píparo en una salidera bancaria ocurrida el 28 de julio pasado en La Plata, "se declaró inocente" durante su indagatoria ante la Justicia local.

Su abogado defensor, Carlos Carrazzone, aseguró en la puerta de los tribunales que su defendido "no tuvo mucho para aportar al esclarecimiento el hecho y se declaró inocente" y afirmó que Burgos "no tiene nada que ver con este hecho y así quedará resuelto en los próximos días".

"Cuando la policía llega al domicilio de Burgos no va en su búsqueda sino en la de su padre, que tiene antecedentes en este tipo de casos, pero cuando le dicen que está detenido cumpliendo una condena le piden a Carlos que los acompañe a la comisaría y ahí lo dejan detenido", explicó el abogado.

Carrazzone manifestó que el joven detenido "está gozando de una libertad condicional, entonces cuando le dicen que fuera a la comisaría creyó que era por algún trámite relacionado con este beneficio".

"Dentro de la dependencia lo encerraron en un cuartito con un ventanal por donde fue observado por unas personas que son los testigos que después dijeron que lo vieron en el lugar del hecho", comentó.

Carrazzone se quejó de que la causa haya sido recaratulada como "homicio" por la muerte del bebé Isidro cuando, dijo, "todavía no tenemos las causales de la muerte".

"No estoy diciendo que la muerte haya sido por problemas de embarazo, pudo haber sido la agresión, pero como todavía no está determinado, me parece apresurado calificar a este hecho como homicidio", finalizó.

Por su parte, el fiscal de instrucción de La Plata, Marcelo Romero, dijo hoy que Carlos Burgos, el joven detenido por el ataque a Carolina Píparo, "negó haber estado en el lugar de los hechos y se declaró inocente".

"Dijo no conocer a los otros imputados ni a la víctima ni siquiera de nombre", dijo Romero en la puerta del edificio de fiscalías de La Plata y agregó que "no hay novedades" sobre el paradero del único prófugo en la causa, Miguel Ángel "Pimienta" Silva.