DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sospechoso de crimen de barra tenia captura por estafa y fue eximido de prisión

El principal sospechoso del crimen del barrabrava de River Plate Martín Stambuli había tenido una orden de captura por estafas, aunque la Justicia lo eximió de prisión en diciembre último.

Jacinto Mohamed Taha, el principal sospechoso del crimen del barrabrava de River Plate Martín Stambuli, asesinado en Luján la semana pasada, había tenido una orden de captura por estafas, aunque la Justicia lo eximió de prisión en diciembre último, informaron hoy fuentes judiciales.

Taha, para quien ahora los investigadores del crimen de Stambuli pidieron su captura, está acusado de integrar una banda de estafadores y es investigado desde hace tiempo en el marco de una causa tramitada por el fiscal federal porteño Federico Delgado.

En el marco de ese expediente, en diciembre último la jueza federal María Servini de Cubría ordenó su captura, aunque posteriormente fue eximido de prisión, indicaron fuentes judiciales.

Voceros allegados a la fiscalía de Delgado confirmaron a Télam que, de acuerdo a los elementos reunidos hasta el momento, "Mohamed era parte de una banda" a la que se investigaba desde hacía más de un año por la presunta falsificación de documentos para la apropiación de "herencias vacantes", que también integraban abogados y gestores.

"Vimos que en un par de causas por falsificación de documentos ocurría lo mismo: gente que era propietaria de departamentos sin herederos se moría y mágicamente aparecían `parientes lejanos` que con sólo invocar esa condición recibían las propiedades como `depositarios` y luego blanqueaban la tenencia y se convertían en dueños `jurídicos`", explicó un pesquisa.

Ante ello, añadieron los voceros, el fiscal Delgado pidió todas las causas no archivadas en la procuración por un período de tres meses y así consiguió varios hechos más, en los que se detectaron que había cuatro personas relacionadas entre sí que "se presentaban alternativamente y se quedaban con los departamentos".