DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sospechan que un policía protegía a Martínez Poch

El fiscal interrogó a un empleado del Cuerpo de Reconocimiento Médico de la Policía Bonaerense. El lunes serguirá declarando el hombre detenido.

Un empleado de Reconocimiento Médico de la Policía bonaerense fue interrogado ayer por el fiscal penal de La Plata Marcelo Romero, en el marco de una causa que lo investiga por un presunto "incumplimiento de los deberes de funcionario público", en la investigación que tiene como detenido a Jorge Martínez Poch (49), por presunto abuso sexual de su ex pareja y sus dos hijas.

En rigor, según voceros judiciales, al empleado de Policía Diego Bonet se le tomó una "declaración informativa" como imputado no procesado, en los términos del artículo 308, inciso quinto, del Código Procesal Penal, según informó hoy el Diario El Día de La Plata.

También se señaló que el imputado dijo que conoció a Poch de manera casual, pero que luego tuvieron un trato habitual, charlas extensas en las que hablaban sobre filosofía. Voceros judiciales indicaron que la fiscalía sospecha que desde esa dependencia policial se habría protegido a Martínez Poch, concretamente se le habría avisado cada vez que era denunciado y que se habrían "cajoneado" causas.

Los investigadores tienen acreditadas 16 denuncias por violencia de género realizadas contra Martínez Poch. En relación a esas sospechas, Bonet declaró ayer que "mi función en ese lugar no es hacer pericias ni ingresar trámites, motivo por el cual no puedo tener un control de todo lo que pasa, habida cuenta de que tengo un tiempo limitado en cuanto a horario laboral se refiere".

En la informativa, el empleado de Policía negó haberle dado protección a Martínez Poch cuando era denunciado por casos de violencia contra mujeres. Para el fiscal Romero hay indicios como para sospechar que a Poch le avisaban de esas denuncias y que luego él habría amenazado a las mujeres para que las levantaran.