DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sorpresivo giro en el caso Brian Aguinaco: los testigos no reconocieron al presunto asesino

Las personas que presenciaron el hecho no pudieron identificar al autor material del crimen del chico de 14 años en Flores.

Los testigos que presenciaron el asesinato de Brian Aguinaco no reconocieron como autor material del crimen al joven de 15 años recientemente deportado a Perú.

Las tres personas, incluido el abuelo de la víctima, Enrique Aguinaco, no pudieron identificar como el asesino a Brian Joel Cruz González, quien según la principal hipótesis fue quien disparó la bala que terminó con la vida del chico de 14 años.

La rueda se realizó junto a otros tres jóvenes similares en aspecto a González, todos con remeras grises.

Una testigo reconoció parcialmente al principal acusado, aunque mantenía dudas. Enrique Aguinaco pidió ver a los jóvenes de espalda y luego señaló a dos, los cuales ninguno era 'El Brian'.

Si bien Cruz González fue expulsado del país, aun no fue sobreseído ni exonerado de la muerte de Aguinaco, aunque una coartada podría liberarlo de todo cargo. El adolescente había declarado que se encontraba comprando zapatillas en un local deportivo del centro de Flores al momento del hecho.

Las cámaras del local indicado podrían corroborar la coartada de 'El Brian'. Así la Justicia podría sobreseerlo por falta de pruebas y retomar a foja cero la causa.

Sin embargo, no hubo equivocaciones con respecto al reconocimiento de Luis 'Yun' Gómez, quien quedó como el único detenido en la investigación por el homicidio.