DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sorpresa: renunció el presidente de la Conmebol

El dirigente paraguayo Nicolás Leoz renunció hoy por problemas de salud al cargo que ocupa desde 1986 como miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA.

El dirigente paraguayo Nicolás Leoz renunció hoy a su cargo como miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA por problemas de salud, según confirmó en una conferencia de prensa brindada en Asunción.

Leoz, presidente de la Conmebol desde hace 27 años, anunció que se retira de todas las comisiones de FIFA, inclusive la que cumplía en la organización del próximo Mundial de Brasil 2014.

"Me retiro muy feliz por tener la conciencia de haber hecho un trabajo sincero y honesto", manifestó Leoz, de 84 años, en la conferencia de prensa donde confirmó la renuncia.

A su vez, el paraguayo agregó que el próximo 30 de abril en la reunión de Comité Ejecutivo de Conmebol informará al resto de los dirigentes si decide o no continuar al frente de la confederación.

Leoz asumió la presidencia de Conmebol en mayo de 1986 y desde ese momento fue reelegido por los dirigentes sudamericanoshasta la actualidad.