DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sorpresa: Franck Ribéry le ganó a Lionel Messi y es el mejor jugador de Europa

El francés, campeón de la Bundesliga, de la Copa de Alemania y de la Champions con el Bayern Munich, recibió el galardón por sobre el crack del Barcelona.

El francés Franck Ribéry se impuso en la elección como el mejor jugador de la temporada europea durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, sobre el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, quien no asistió a la ceremonia.

De este modo, y a pesar de que el rosarino tuvo una buena temporada con el Barcelona, rompiendo varios records, terminó perdiendo por segundo año consecutivo ya que el año pasado el galardón había sido entregado a Andrés Iniesta.

Franck Ribéry, campeón de la Bundesliga, de la Copa de Alemania y de la Champions con el Bayern Munich durante la temporada pasada era el favorito para quedarse con la estatuilla en la gala que se realizó en Montecarlo durante el sorteo de los grupos para la próxima edición de la Champions League.

Días atrás, el futbolista francés no había tenido pudor en afirmar que merecía ser elegido como el mejor jugador de la UEFA porque actuó mejor que sus pares en la temporada 2012-2013.

"Si no gano el premio no será el fin del mundo, pero me pondría triste. Cada uno de nosotros tiene su cualidad, Ronaldo y Messi son mejores haciendo goles, pero yo participo más en la creación, yo fui el que mejor jugué", dijo Ribery en la revista Kicker.

La elección para el mejor jugador de Europa se definió a través del voto de los 53 periodistas miembros del jurado, uno por cada una de las federaciones que componen la UEFA.