DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sorprenden a gendarme con 100 kilos de cocaína

El efectivo fue detenido cuando transportaba la droga por la ruta nacional 34, entre las localidades salteñas de Pichanal y Santa Rosa.

El procedimiento fue realizado en horas de la madrugada por efectivos del Escuadrón 20 de Orán, perteneciente a la misma fuerza, que habían implementado un control vehicular en la zona.  

Los gendarmes interceptaron un Fiat Palio que procedía de la frontera con Bolivia y se dirigía al sur, conducido por un cabo de la misma fuerza, que presta servicios en una dependencia de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, de acuerdo con lo informado.

Los uniformados revisaron el vehículo y encontraron un total de 106 kilos de cocaína, según la información difundida por el sitio del diario El Tribuno.

El cabo fue inmediatamente detenido y, al igual que la droga, fue llevado a la sede del Escuadrón 20, donde quedó a disposición del juez federal de Orán Raúl Juan Reynoso.

Se estima que la droga incautada tiene un valor de 1.060.000 pesos, un valor que se triplicaría en caso de llegar a Buenos Aires.