DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sonsoles Rey, la ahijada de Sandra Mihanovich, confesó: "Tengo cuatro riñones"

A casi un mes del trasplante de riñón, la joven habló con "Chiche" Gelblung y se mostró impecable. "El órgano lo tengo puesto en la panza; el anterior te lo dejan", señaló.

Sonsoles Rey Obligado, la ahijada de Sandra Mihanovich que recibió un trasplante de riñón que le donó la artista, y se recupera junto a su familia y a su hijo León. A casi un mes de la operación, habló en "Hola Chiche". "La recuperación es bastante rápida. Sentís que tenés 20 tipos arriba de la panza. Te hundís contra la cama. Al órgano lo tengo puesto en la panza y el otro te lo dejan. Tengo 4 riñones. Los dos míos y los dos que me dieron", contó Sonsoles por Radio Mitre, y destacó: "Hay que donar. Pensá que de un solo cuerpo se pueden curar otros cuarenta".

"Cuando me dijeron que necesitaba hacerme otro trasplante se me cayó el mundo. Me vino un shock que no sabía qué pensar. Estaba en el Hospital Alemán, tenía un futuro tan incierto y tan gris. Y de golpe viene el médico y me dice ´ya tenemos un donante´ y era Sandra (Mihanovich)", contó Rey Obligado.

Además, Sonsoles recordó cuando no supo cuidarse en su primer trasplante. "A los 15 años empecé a hincharme y llegué mal al trasplante porque tenía dos años de diálisis. No tomaba las pastillas en horario y perdí un riñón. Tenía insuficiencia renal de base", contó en "Hola chiche", y continuó: "No se sabe desde cuando la tenía. No se sabe si es genético. Por suerte mu hijo, León Guzmán, no tiene nada".

Con respecto a Sandra, quien donó el órgano, dijo: "Ella es increíble. Hay que ser muy fuerte para ser así".