"Somos un reflejo del espíritu teen"
Candela Vetrano y Pablo Martínez, los protagonistas de "Supertorpe".
Comenzaron sus caminos de forma totalmente diferente, pero hoy comparten el éxito de ser los protagonistas de uno de los programas más elegidos por el público teen de la Argentina.
Candela Vetrano (20) y Pablo Martínez (23) son "Poli" y "Félix", los personajes principales de "SuperTorpe", la tira que transmite Telefe de lunes a jueves, dirigida por Tomás Yankelevich, y que cuenta la historia de una adolescente con súper poderes que está perdidamente enamorada de su compañero de clase.
"Nos encanta lo que hacemos. Estamos muy emocionados por la repercusión que tiene el programa, y adoramos ver las caras de los niños cuando nos encuentran por la calle. Sentimos que somos un reflejo de ellos, un reflejo del espíritu teen", cuentan.
Nacido en La Plata, Pablo estudió profesorado de Educación Física y, además, se recibió de profesor de tenis.
Y aunque en algunos pasajes de su vida pensó en ser profesional, finalmente, optó por dar clases y continuar estudiando, hasta que un día, gracias a un alumno que lo llevó a un casting, tuvo su gran oportunidad en la pantalla y fue seleccionado para interpretar a Simón en "Casi Angeles".
"Encontré la carrera de actor por casualidad. Un alumno mío conocía a Cris Morena y me dijo que me presentara a un casting. Entonces empecé a estudiar, a formarme como actor. Aunque al principio sufrí mucho por los nervios. Fue todo muy raro, pero increíble", cuenta él. Y su compañera y amiga, muy concentrada en lo que dice, agrega: "Yo siempre soñé con llegar a donde estoy. Lloraba mirando Chiquititas, era fan número uno y, gracias a Dios, pude trabajar allí. Siempre tuve en claro qué quería ser en la vida".
—Son los protagonistas de una tira que cuenta las aventuras de una adolescente con súper poderes...Si Ud. pudiesen contar con ese don ¿cuál elegirían tener?
PABLO MARTINEZ: -¡Qué gran desafío..! Elegiría tener el poder para teletransportarme y trasladarme de un lugar a otro en un segundo. Vi una película donde el protagonista está en su casa y, de repente, se transporta a la punta de una pirámide, en Egipto.
CANDELA VETRANO: -A mí me encantaría viajar en el tiempo para revivir eventos increíbles. Me imagino viajando por la historia del Universo. Ver los comienzos de la Humanidad, los grandes acontecimientos mundiales... Me lo re-imagino y sería alucinante. Por supuesto que me encantaría poder volar y muchas otras cosas más, pero viajar en el tiempo me parece que es la más grande...
—Si viajaran al futuro, ¿cómo le gustaría encontrarse?
C.V.: -La verdad es que no pienso tanto a largo plazo, me fijo objetivos cortos. Pero si me pudiera ver en el futuro me gustaría saber que con "SuperTorpe" nos fue bárbaro, que en el teatro también y me gustaría ver que pude viajar mucho por el mundo, porque viajar es lo que más amo. Ahora estoy planificando un viaje a Australia y Francia.
P.M.: -Coincido con "Cande", me gustaría triunfar con "SuperTorpe" en la tele y en el teatro. Me gustaría hacer giras por el interior y, si viajara en el tiempo y pudiera mirar hacia atrás, me encantaría saber que pude tocar con mi grupo de música, grabar un disco y, que como actor llegué a filmar una película junto a Ricardo Darín. Cumplir con todo eso sería conquistar todos mis sueños.
—Ahora que concluyeron las grabaciones de la tira, ¿en su tiempo libre a qué se dedican?
C.V.: -Empecé las clases de "Conversation" con una profesora norteamericana y a practicar yoga. También tomo clases de piano. El día es muy largo y una se acostumbra a grabar muchas horas. Es como que si no hago actividades durante el día me siento mal, como que estoy desperdiciando mi tiempo. No paro nunca.
P.M.: -Yo aprovecho para componer, tocar la guitarra, el teclado...
—Y si tuvieran que elegir a alguien como ejemplo a seguir ¿quién sería?
P.M.: -Sin duda elegiría a mi padre. Admiro su sabiduría e inteligencia. Él tenía una empresa, la vendió y ahora se dedica a hacer lo que más le gusta. No tiene ambiciones económicas de riqueza y sabe disfrutar de la vida, que es lo más importante. Artísticamente, podemos estar de acuerdo con "Cande": admiramos a Justin Timberlake. Es completísimo, actúa, canta, baila y produce.
C.V.: -Totalmente de acuerdo en el plano artístico. Y en la vida adoro a mi madre. Trato de parecerme a ella, porque es un encanto de mujer en todo sentido.
—Volviendo a la tira, ¿qué tiene cada uno de ustedes de su personaje y qué mensaje les gustaría trasmitir a través de SuperTorpe?
P.M.: -El mensaje es que no es necesario tener súper poderes para ayudar a alguien. Y con Félix, que es el personaje que interpreto, comparto mucho los intereses, me gusta tocar la guitarra y hacer deporte, entre otras cosas.
C.V.: -Para mí el lema de la tira es que nunca nadie debe darse por vencido. Poli es alguien a quien le sale todo mal y es torpe, sin embargo, ella sigue intentado conquistar al amor de su vida y triunfar. Es perseverante, y yo soy así. No soy torpe pero sí colgada e ingenua, y Poli, también, es algo ingenua.