DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Somos un pueblo unido"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recordó hoy a sus compatriotas el espíritu de unidad en el país tras los atentados del 11 de septiembre hace exactamente nueve años

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recordó hoy a sus compatriotas el espíritu de unidad en el país tras los atentados del 11 de septiembre hace exactamente nueve años, en un aniversario marcado especialmente por la polémica.

"Si hay una lección a tomar en cuenta en este aniversario es ésta: somos una nación, un pueblo, unidos no sólo por el duelo, sino por una serie de ideales en común", dijo Obama en su mensaje radiofónico semanal, consignó la agencia DPA.

El aniversario de este año de los ataques contra las Torres Gemelas de Nueva York se vio especialmente marcado por un debate en la ciudad por los planes de construir una mezquita cerca de la llamada zona cero, así como por la amenaza de un díscolo pastor de Florida de quemar ejemplares del Corán para conmemorar la fecha.  La iniciativa causó revuelo en todo el mundo.

Obama participará hoy solo en un acto en el Pentágono, en las afueras de Washington, donde se estrelló otro de los aviones de los ataques. El vicepresidente Joe Biden estará en Nueva York.