DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

“Somos muy optimistas con la salud de la mamá”

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires subrayó hoy que la salud de Carolina Piparo presentó ?parámetros muy alentadores?, aunque indicó que el bebé continúa en estado crítico.

“Superada la situación inicial generada por la herida del arma de fuego se produjo un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda que demandó asistencia respiratoria mecánica, y los parámetros de las últimas horas en cuanto a lo respiratorio son muy alentadores, nos genera mucho optimismo”, dijo el ministro en declaraciones a radio Diez.

“La situación de Isidro no se ha modificado, el trastorno del volumen sanguíneo generó una lesión en el sistema nervioso central y en el sistema circulatorio, por lo cual no mejoró sustancialmente su cuadro, si bien los chicos tienen una respuesta distinta a la del adulto, la situación es muy delicada y crítica", reconoció.

En cuanto a Piparo, remarcó que "está mejor". "Somos muy optimistas porque los parámetros indican que tiene muchas chances de superar esta situación".

Ayer, el director del Hospital San Roque, de Gonnet, Daniel Angeleri, donde ambos están internados, difundió el parte médico donde se afirmó que "los dos permanecen en la sala de cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica. Carolina está compensada hemodinámicamente e Isidro es un paciente crítico".

Sobre el bebé, el médico dijo que a pesar de su estado "no está peor porque está en una meseta, pero nosotros quisiéramos que diera una respuesta y que vaya recuperando funciones que en este momento están mantenidas por las drogas".

"El estado de ambos pacientes es lo esperado dentro de la evolución de estos cuadros que han presentado un shock".