DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Sólo las lindas son felices? La polémica escuela de Tini de Bucourt

La modelo Tini de Bucourt habló sobre los riesgos y las consecuencias negativas de mirar solamente "la belleza de afuera".

Tini de Bucourt publicó el libro "Mujeres felices, belleza sin tiempo" en el que no sólo habló sobre su visión de la verdadera belleza sino que también dio consejos sobre los riesgos de mirar solo lo externo, y no lo interno.

"El ser linda fue en muchos casos un arma letal. Abre puertas, pero por otro lado encandila. Me di cuenta de que la belleza es algo mucho más allá de lo que el ojo ve", confesó la modelo en diálogo con el programa "Chiche en vivo".

Tini, quien trabaja con mujeres desde los 13 años, vivió 7 años en la India, donde acompañó a su por entonces marido, quien era embajador de la Argentina en ese país. "Yo me salía de esa burbuja de diplomática. Soy muy aventurera. Andaba en micros, arriba de trenes. La India me ayudó a soltar un disfraz".

Sobre la belleza, explicó que "las mujeres se dan cuenta que las chicas hoy tienen una gran atención puesta en el afuera", aunque aclaró: "Mi libro tiene otro target que son mujeres de entre 48 y 55 años. Son mujeres que tienen 'el cotillón'. Hay una enorme energía puesta en el afuera y en lo que piensa el otro. Olvidate del linda de afuera. Creo que la verdadera belleza es  cuando un humano hace lo que exactamente le da placer. La sumatoria de hechos te da un autoestima que va mucho más allá".

"Yo veo a un hombre caminar y puedo hacer una lectura corporal de cómo esta persona está. Yo amo caminar bien. Cuando veo a una mujer que está en el eje, en su postura, es porque está con autoestima y confianza. Las mujeres que están arrugadas por la vida pero que están felices por lo que hacen, son mujeres con postura", explicó.

En ese sentido, Tini les dejó un mensaje a los más chicos: "Cuando tu espalda se empieza a contraer sucede por temas muy psicológicos, como cuando tus padres te retan o no estás bien en el colegio. Yo los ayudo en mi taller a que vuelvan a estar bien con ejercicios que vienen de bioenergética".

Y también les dejó un mensaje a las mujeres: "Cuando estás cómoda con tu cuerpo todo te queda bien, estás en tu mundo, contenta. La ropa, tu arreglo, todo habla de vos. Las mujeres que quieren parecerse a otras nunca llegan a ser ellas mismas".