DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Solidarios: los docentes suspendieron el paro ante la tragedia y las inundaciones

El gremio de maestros bonaerense levantó la medida de fuerza que mantenía desde hace varias semanas por los incidentes provocados por la lluvia.

Maestros y profesores bonaerenses decidieron suspender las medidas de fuerza por incremento salarial programadas esta semana, ante la catástrofe en la provincia de Buenos Aires, golpeada por un temporal que dejó 35 muertos y pérdidas materiales en numerosos hogares.

"Como siempre lo hicimos en cada difícil situación que afectó duramente la vida de nuestras comunidades, vamos a estar presentes en nuestras escuelas y sedes gremiales, colaborando solidariamente con nuestros compañeros maestros y profesores, alumnos y sus familias, afectados por la durísima tormenta", dice un comunicado del Suteba.

En consenso con el Frente Gremial Docente Bonaerense, el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires decidió "suspender las medidas programadas para esta semana" y habilitar las sedes gremiales de los distritos afectados para  campañas solidarias y recepción de donaciones.

"Desde el Suteba y el Frente abrazamos fraterna y solidariamente, en estos difíciles momentos, a todas las comunidades damnificadas", afirman.