Soledad Larghi contó la terrible experiencia que vivió con un acosador: “Se me paralizó el cuerpo”
La periodista de América TV develó que fue víctima de hostigamiento. Ocurrió a raíz de la denuncia pública de su colega Agustina Peñalva.
Aunque Soledad Larghi suele mantener su vida privada lejos de las cámaras, ahora decidió sincerarse y contar la violenta situación de acoso que vivió y mantuvo en silencio durante mucho tiempo, luego de que la periodista Agustina Peñalva denunciara públicamente que el economista Walter Graziano la acosa y hostiga desde hace meses.
Luego de que la periodista y conductora de C5N señalara que Graziano comenzó a invadir sus redes sociales con numerosos mensajes e incluso llegó a presentarse en los lugares que ella frecuenta diariamente, Larghi manifestó sentirse identificada con su colega.
"Vi recién el video y me impresionó porque sentía que estaba un poco recordando lo que me había pasado a mí”, deslizó la periodista en diálogo con “Desayuno Americano” (América TV).
En este sentido, Larghi remarcó que sus compañeros estaban al tanto de lo que ocurría. Sin embargo, ella decidió no hacerlo público por la inquietud que le generaba aquella situación.
En cuanto al motivo por el cual decidió mantener en reserva el difícil momento que atravesó, Soledad explicó: “Me dio un poco de miedo. Me impresionó mucho la situación. Fue muy incómodo para mi familia en general lo que pasó, porque venía como con una carga violenta y agresiva muy fuerte por lo que esta persona me escribía”.
Pocos segundos después, la periodista y conductora recordó que uno de los episodios más graves tuvo lugar al salir de Radio Belgrano, emisora en la que, durante los sábados de 2016, encabezaba el programa “El sexto día” junto a Débora Plager.
“Salgo con mi matecito, mi termo, colgada de una palmera como siempre, voy al auto y antes de entrar al auto se me cruza un hombre que se me pone enfrente", detalló en el ciclo que conduce Pamela David.
Así, Larghi destacó que, en esa situación, se apoyó plenamente en su instinto de supervivencia: "Hice lo que nos pasa mucho a todas, que estamos un poco acostumbradas a que de repente se te aparezca una persona, le sonreí, ‘Hola, sí, ¿qué necesitás?’. Este hombre me mira y me dice: ‘Soledad, te vine a buscar’. Entonces, yo agarro y le digo: ‘No, te estás confundiendo’".
"Y cuando lo miro con atención, este hombre le temblaba muchísimo la boca. Me quedó grabada esta situación, y me dice: ‘Te vine a buscar, te dije que te venía a buscar y te vine a buscar’”, agregó a continuación.
El temor fue tan grande que Larghi incluso fingió que había agentes policiales cerca de la emisora para intentar ahuyentar al acosador: “Me puse muy nerviosa y me dio mucho miedo, cosa que no me había pasado jamás. Es como si se me hubiera paralizado el cuerpo pero le dije: ‘Mirá que del otro lado del vidrio hay un montón de policías que te están mirando. Si yo grito, estos policías van a actuar’. Era todo mentira, no había ningún policía, era sábado, no había nadie en la radio, pero a mí se me ocurrió decirle eso”.
“Entonces él se corre, yo me meto al auto, hago una cuadra y después tuve que frenar porque me temblaban las piernas. A mí, esa cara me quedó grabada porque él me estaba mirando, estaba temblando, y encima me dice '‘te vine a buscar, te dije que te venía a buscar...’".
Cuando finalmente llegó a su casa, Larghi le contó lo ocurrido a su pareja de ese momento, quien le sugirió contactar a la policía especializada en delitos informáticos y poco después, descubrió que el acosador la había estado esperando durante seis horas frente a las instalaciones de la radio.
Soledad Larghi habló sobre los perturbadores mensajes que le enviaba su acosador en redes sociales
Los investigadores también le pidieron revisar los mensajes bloqueados en sus redes sociales y allí encontraron decenas de textos del hombre, que pasaban de simples saludos hasta meticulosas observaciones sobre su ropa e incluso, interpretaciones delirantes sobre las consignas del programa que creía destinadas a él.
Pero la situación escaló ante la falta de respuesta por parte de la periodista.
Entonces, los mensajes se volvieron cada vez más violentos y explícitos.
"Ya te dije que no me gusta que no me contestes, te voy a ir a buscar, vamos a hablar de esto seriamente'. Siempre los mensajes terminaban con te voy a hacer esto, esto y esto. Era todo de contenido sexual”, describió Larghi, quien recibía cerca de treinta mensajes por día y que, al bloquear al remitente, creyó haber puesto fin al hostigamiento, sin imaginar que el hombre cumpliría su amenaza de buscarla personalmente en la radio.
Debido a la gravedad del caso, la Justicia dispuso que la periodista contara con custodia policial durante dos semanas, pero Larghi reconoció que la medida no la hizo sentir del todo protegida. “Yo no quería saber nada porque me parecía muy incómodo", garantizó.
Sin embargo, apenas dos semanas después, el acosador volvió a comunicarse con ella, reiteró la amenaza de ir a buscarla a la radio y la custodia policial logró interceptarlo en el lugar, situación de la que Larghi fue testigo.
Finalmente, a raíz de este episodio, las autoridades judiciales impusieron una restricción de contacto al detenido, aunque en ese momento no se le ofreció un botón antipánico a la periodista.
Dejá tu comentario