DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Solanas afirmó que dará "libertad" a sus votantes

El candidato a jefe de Gobierno porteño por Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, aseguró hoy que "pase lo que pase" en las elecciones de este domingo en la Ciudad, dará "libertad" a sus votantes en la segunda vuelta, en caso de que él no llegue a esa instancia.

"Pase lo que pase después, nosotros dejaremos en libertad de elección para el segundo turno", enfatizó el titular de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, en declaraciones a la prensa, tras arribar, a las 18.00, al búnker partidario ubicado en Hipólito Yrigoyen 840.

Solanas también expresó que aguardaba con "ansiedad" los resultados oficiales de los comicios, al llegar a su búnker de campaña de Hipólito Yrigoyen 840, en el barrio porteño de Monserrat, donde señaló además que se sentía "muy contento" con el trabajo realizado.

En este sentido, el vicepresidente segundo de la Legislatura porteña, Julio Raffo, sostuvo que las autoridades de Proyecto Sur tenían "el pálpito" de que la elección había sido "muy buena" para Solanas y los candidatos de la lista 607.

En una conferencia de prensa, Raffo dijo que en el espacio que lidera el cineasta iba a aguardar hasta disponer de los primeros cómputos oficiales, hacia las 21:00 de este domingo, para realizar un análisis más detallado de los comicios.

Raffo destacó que un "75 por ciento" del padrón acudió a las urnas e indicó: "Estamos muy satisfechos por esta expresión democrática del voto (...) Somos optimistas. Tenemos el pálpito de que vamos a hacer una muy buena elección".

El legislador porteño señaló además que Proyecto Sur no maneja encuestas a boca de urna, porque no tiene presupuesto para encargarlas ni confía en esos sondeos.

"Cuando tengamos cómputos oficiales a eso de las 21:00 estaré acá para mostrárselos en persona", comentó el diputado en la conferencia de prensa.

Luego, Raffo dijo que las únicas irregularidades que comprobaron los fiscales de Proyecto Sur se registraron en la Comuna 14.

Allí, en Palermo, se produjeron "algunas picardías" que consistieron, según dijo, en un "cambio de boletas", aunque esta situación "no empaña el acto democrático" de la elección, aclaró el legislador.

Minutos antes, "Pino" Solanas remarcó que si no llega a una segunda vuelta, dará "libertad" a sus seguidores para que voten al candidato que lo deseen.

"Pase lo que pase después, nosotros dejaremos en libertad de elección para el segundo turno", enfatizó el titular de Proyecto Sur en declaraciones a la prensa, tras arribar, a las 18:00, al búnker partidario en un Volkswagen Gol Trend color gris topo, decorado con una calcomanía del "Gauchito Gil".

Ninguno de los siete legisladores de Proyecto Sur en el Parlamento de la Ciudad cumplen su mandato este año, por lo que cualquier diputado que ingrese a la Legislatura pasará a engrosar el bloque de esa fuerza política.