DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sol Pérez, involucrada en la promoción de las máquinas faciales

La conductora aseguró que la situación la perjudica en sus ingresos.

Sol Pérez forma parte de la lista de famosas que quedaron en medio de la polémica por la promoción de una máquina facial. La conductora salió en defensa de su imagen luego de que surgieran algunas denuncias públicas en las redes sociales en las cuales parecería que las influencers engañan a sus seguidores.

Lo primero que hizo fue referirse a la máquina Lumispa, que pertenece a la empresa multinacional Nu Skin. “La pide todo el mundo. Estaba agotada y recién ahora volvió a entrar. Si el producto fuese malo no habría tanta gente pidiéndolo. Es de limpieza facial, también se puede usar en el contorno de los ojos, tiene distintos cabezales”, indicó sobre el producto que promociona a través de su cuenta de Instagram, red social en la que tiene casi cinco millones y medio de seguidores.

“Las famosas nos vimos involucradas en un montón de hilos de Twitter (con las denuncias de distintos usuarios) hablando de estafas. Nos tildan de estafadoras”, indicó Sol este miércoles en Informados de Todo, en donde protagonizó un cruce con una periodista y una instagramer que contaron cómo se maneja la empresa que la contrató para la promoción del producto en cuestión.

La conductora hizo hincapié en que lo que sucedió la perjudica porque no solo maneja su cuenta de Instagram sino que tiene otras marcas que la contratan y que, a raíz de esto, podrían dejar de contar con ella. “No está para nada bien y hay que tener mucho cuidado para usar la imagen de un famoso para involucrar o hablar mal de una marca”.

Entonces, la periodista Mai Pistiner explicó cómo funciona el sistema multinivel, modalidad que utiliza la empresa Nu Skin. “Uno gana reclutando gente”, indicó la panelista del ciclo de América. Sin embargo, Sol Pérez salió al cruce de manera enfática y aseguró: “No, ganás plata por la cantidad de productos que vendés. Es como si me comprara dos cajones de manzanas. Si me los compro y no los vendo, no gano plata. Después, obviamente si yo hago entrar a una persona y esa persona, a su vez, vende un montón, me hace ganar una comisión de sus ventas. Es algo lógico”.

Además, sostuvo que “para que haya estafa tiene que haber un engaño”. “Acá (la empresa) no te promete nada. No te engañan. Es un intercambio de bienes y servicios. La marca no te exige vender 10 máquinas, ni poner plata para vender. La empresa te dice que cuantos más productos vendas, más plata es la que vas a generar", agregó sobre las políticas de la compañía multinacional.

Luego aclaró que ella no tiene vendedores a su cargo, haciendo referencia al sistema piramidal del que se habló y concluyó: “Si la gente entra a mi comercio, que es el que tengo en mi Instagram, y compra, la que me vendió se llama una comisión, pero la plata es de la empresa. Y yo también me llevo una comisión”.

Dejá tu comentario