DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Denunciaron a famosas argentinas de promocionar un producto que forma parte de una estafa piramidal

La polémica sobre un particular producto para la piel está generando una gran debate entre las famosas argentinas.

Luego del escándalo por la estafa de varios famosos a través del sistema piramidal  “Las Flores de la Abundancia” o “Mandalas de la Prosperidad”, una nueva denuncia se suma a la lista: esta vez relacionado con la cosmética. 

En el caso de esta estafa vinculada a un producto de cosmética el funcionamiento no es muy distinto. Primero te incitan a comprar el producto, luego te invitan a trabajar como revendedora del mismo y por último te dicen que podés ganar hasta tres veces más si logras incorporar a nuevos/as vendedores/as al negocio.

Lo que termina sucediendo es sabido, pero no por eso menos terrible: personas a quienes su situación económica las llevó a buscar alternativas poco ortodoxas de generar dinero, terminan aún más empobrecidas y la “cúpula” de la estafa exponencialmente más enriquecida. 

Si bien no se sabe muy bien el acuerdo comercial entre las influencers y la marca, si es posible afirmar que alientan a sus seguidores a “ser sus propios jefes” volviéndose vendedores. Pero al no ser un negocio muy rentable (la inversión es alta y las ganancias pocas), la única manera que estas personas van a encontrar de generar dinero es reclutando más y más gente. Un claro ejemplo de estafa piramidal. 

El escándalo surgió desde Twitter, donde una usuaria expuso a muchas de las famosas que estaban (conscientes del engaño o no) replicando este esquema de venta fraudulento. 

Hasta el momento famosas como Jimena Barón, China Suárez y Tefi Russo fueron las únicas que salieron a hablar sobre este negocio aclarando que no querían formar parte. 

Dejá tu comentario