DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sobreseyeron al adolescente de 15 años por el crimen de Brian Aguinaco

El Juzgado consideró la resolución por su corta edad y no por una presunta falta de pruebas. Seguirá investigado en la causa.

Brian Joel Cruz González, el joven de 15 años que fue deportado a Perú acusado del crimen de Brian Aguinaco, fue sobreseído en la causa por el juez de menores Enrique Velázquez.

La decisión de sobreseerlo se debe únicamente a su corta edad y no por falta de pruebas, pese a que los tres testigos que se presentaron a la rueda de reconocimiento no pudieron identificarlo como participante del asesinato del chico de 14 años en Flores.

El rol de 'El Brian' en el hecho no quedó establecido. Se espera las capturas grabadas por las cámaras de video de las cercanías de un local de venta de ropa deportiva, lugar en el que habría estado el sospechoso al momento del homicidio, según la coartada presentada por su abogado Jonatan Vicente.

El único detenido por la muerte del chico es Luis 'Yun' Gómez, quien quedó imputado por el delito de homicidio criminis causa, es decir, matar para ocultar un delito previo. Velázquez además resolvió su procesamiento con prisión preventiva y le trabó un embargo por 150 mil pesos.

El juez Velázquez se declaró incompetente tras el sobreseimiento porque por el momento no quedan menores involucrados en la causa. El fiscal original del caso, Ignacio Mahiques, retomará la investigación.