DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sobreseyeron a Pablo Rago en la denuncia por abuso sexual

Érika Basile lo denunció en enero, pero las pericias del Cuerpo Médico Forense dieron un giro en la causa.

Pablo Rago fue sobreseído en la causa por abuso sexual. El actor había sido denunciado en enero de este año por su colega Érika Basile. "Siempre estuve tranquilo", afirmó el protagonista de El robo del siglo en una reciente entrevista.

Según el fallo, el juez Walter José Candela resolvió “sobreseer a Pablo Ragonese respecto del delito de abuso sexual (art. 119 3° pfo. C.P.), con la expresa mención que la formación de la presente no afecta el buen nombre y honor del que gozare; sin costas”.

El 20 de febrero, el Cuerpo Médico Forense, a cargo de Walter Candela, dio a conocer los resultados de la pericia psicológica que le realizaron a Érika Basile. Para los expertos, "no hubo abuso sexual ni maltrato de género".

Desde que se conoció la denuncia, Rago prefirió alejarse de los medios, evitó ir a eventos y no dio notas a la prensa. De hecho, no estuvo presente en la avant premiere de El robo del siglo.

El 2 de marzo, el actor habló por primera vez del caso en una entrevista. "Cuando tenga algo para decir, lo voy a decir. Voy a hablar cuando mi abogado me lo permita", dijo al ser consultado en la calle por una cronista de Confrontados (El Nueve). "Guardé silencio durante todo este tiempo porque no tenía nada para decir. Siempre estuve tranquilo", remarcó.

Actualmente, Rago está trabajando en un nuevo proyecto teatral. Se trata de la obra Casi Felices, la historia de un matrimonio al borde de colapsar, escrita por Leonardo Torres y dirigida por Marcelo Cosentino.

Dejá tu comentario