DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sobreseen al policia que baleó al atacante de los hijos de Ricardo Fort

El juez procesó por tentativa de robo con armas y portación ilegítima de arma de guerra a Rubén Dángelo. La declaración de otro policía fue clave.

La Justicia sobreseyó al policía federal que defendió a los tiros a los hijos de Ricardo Fort de lo que pudo ser un robo común o un intento de secuestro.

En su fallo, el juez de la causa Manuel Gorostiaga, sobreseyó al federal Gustavo Becker, al entender que actuó el legítima defensa de terceros.

Inicialmente el juez había inputado al policía por exceso en la legítima defensa.

Es que en el caso, el delincuente que terminó herido de dos balazos, no había alcanzado a disparar su arma.

En la misma resolución, el juez procesó con preventiva al delincuente identificado como Carlos Dángelo, por los delitos de tentativa de robo y portación ilelgal de arma.

En la causa, tanto el policía Becker como el otro custodio de apellido Cipolla confirmaron que el delincuente que los atacó amenazó con llevarse al pequeño Felipe.

Fuentes judiciales dijeron que asesorado por su defensor Alfredo Oliván, el policía Becker se presentó a declarar esta semana ante el juez.

A Becker le tomaron una declaración de caracter informativa, en la que contó todo lo que pasó.

Por un lado, ratificó que en medio del ataque, el delincuente que iba en moto, apuntó al otro policía de apellido Cipolla que llevaba a Felipe Fort en andas, y gritó:"a este me lo llevo".

Becker también explicó que decidió disparar su arma, porque vio en peligro la vida de terceros.

El policía, que trabaja en el Cuerpo de Montada, hizo cuatro tiros, de los cuales dos impactaron en el delincuente, que no disparó ninguna vez.

Por estas declaraciones, la justicia inició una causa para establecer si lo que pasó con la custodia de Fort fue un robo común, o algo más.

La semana pasada, el policía Cipolla, que iba en el asiento del acompañante con Felipe Fort en andas, al momento del ataque, declaró ante el juez que si bien el objetivo inicial del delincuente parecía ser el reloj de Becker que manejaba el auto, las cosas cambiaron de repente.

"En un momento, el delincuente se desinteresó del reloj, dio la vuelta del lado del acompañante, quiso abrir la puerta, y apuntándome a mí, me dijo 'a este me lo llevo'", en clara alusión a Felipe Fort que viajaba en andas suyas, contó aJusticiaCero.com, una fuente judicial.

borrada
El caso ocurrió el domingo 24 de noviembre cuando los hijos de Ricardo Fort y Gustavo Martínez, su ex pareja, circulaban por Cuba y Manuela Pedraza. Iban con dos policías federales como custodios en el mismo auto.

En esa esquina, fueron interceptados por una moto, que de acuerdo con el relato del policía Cipolla, ya los venía siguiendo desde Olivos.

En su declaración como testigo, el policía acompañante, contó que ya en la zona de Olivos empezaron a ser perseguidos por una moto de baja cilindrada, lo que le llamó la atención.

"En un momento del viaje, el de la moto, se acercó y empezó a golpear la ventanilla del lado del conductor para que la bajáramos", relató ante el juez.

borrada
Al llegar a Cuba al 3400, la misma moto apareció otra vez en escena. El delincuente armado amenazó al policía Becker y le exigió la entrega de su reloj.

Sin esperar la entrega del reloj, siempre, según la versión del policía Cipolla, el delicuente fue del otro lado del auto, quiso abrir la puerta del lado del acompañante, y empezó a gritar "a este me lo llevo", en relación al pequeño Felipe que estaba en andas del policía Cipolla.

En ese contexto, el policía Becker sacó su arma y disparó cuatro veces. Dos de los tiros le pegaron al atacante, que no llegó a disparar su arma Bersa, calibre 9 milímetros.

El asaltante quedó detenido y herido lo llevaron a un hospital de la zona donde permanece con custodia.