DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Snapchat: el chat de moda entre adolescentes que preocupa a los adultos

Es una de las aplicaciones móviles más populares por la posibilidad de enviar mensajes "autodestructivos". ¿Cuáles son los riesgos?

Snapchat es una de las aplicaciones móviles más populares en Android y iOS sobre todo entre los adolescentes de la casa por la posibilidad de enviar mensajes que, aparentemente, desaparecen para siempre sin dejar rastro.

Todo comenzó hace no mucho más de un año cuando Evan Spiegel, de 22 años, y Bobby Murphy, de 24, idearon el software mientras estudiaban en la Universidad de Stanford. Hoy son los dueños de una empresa que mueve cerca de 120 millones de mensajes diarios y que está valuada en 13,5 millones de dólares.

Los jóvenes pensaron en una alternativa a redes sociales como Facebook, que garantizara más seguridad en la privacidad de los contenidos enviados.

Con Snapchat, sus usuarios pueden enviar imágenes, videos cortos o mensajes a través de sus smartphones y determinar en cuántos segundos se eliminarán, con un mínimo de 10 segundos.

La modalidad es confiable para los jóvenes pero causa preocupación entre los adultos por propiciar un medio favorable para el intercambio de contenido subido de tono que no quedará registrado.

Sin embargo, un laboratorio forense de Utah puso en duda la "seguridad" de la nueva red social y aseguran que, mediante un volcado de la memoria de los teléfonos, se puede acceder a fotos que supuestamente habían sido "destruidas" en pocos minutos.

La creciente popularidad y éxito de la aplicación, llevó al propio director de Facebook, Mark Zuckerberg, a diseñar una competencia: Facebook Poke aún no fue lanzada y en principio sólo estará disponible para dispositivos Apple.

¿Existe un riesgo real de un chat con mensajes autodestructivos? Sólo la experiencia brindará una respuesta.