DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Slim no entró a YPF por una operación especulativa"

El abogado Juan Manuel Abal Medina sostuvo que la compra del 8,4 por ciento de las acciones de YPF por parte del magnate Carlos Slim "es una operación que indica un compromiso, pensando en el futuro".

El abogado y ex dirigente de la Juventud Peronista Juan Manuel Abal Medina, padre del jefe de
Gabinete de la Nación, sostuvo que la compra del 8,4 por ciento de las acciones de YPF por parte del magnate mexicano Carlos Slim "claramente no es una operación especulativa", sino que "es una operación que indica un compromiso, pensando en el futuro".

"Claramente no es una operación especulativa. Es una operaciónque indica un compromiso, pensando en el futuro. Yo no sé dóndese proyectará esto después, depende del futuro y de muchascircunstancias. Pero esto indica claramente una confianza en lo que está sucediendo en la Argentina y en el proceso que encabeza Cristina Kirchner y en la política económica que se está llevando adelante", enfatizó Abal Medina.

El histórico dirigente peronista, quien asesora a Slim, revelótambién que la compra de las acciones concretada el jueves pasadofue un tema "que se inicia hace bastante tiempo, en vida de Néstor Kirchner".

En declaraciones radiales, Abal Medina explicó que eldueño de la compañía de celulares Claro había participado "en elprimer intento de nacionalización hacia el sector privado que hizo
Néstor, y esto de ahora es continuación de aquello".

Respecto del vínculo de Slim con el ex presidente fallecido en 2010, Abal Medina reconoció que la suya fue "una de las opinionesen el sentido de que era conveniente la relación ya que, entre
otras cuestiones, Carlos Bettini (embajador argentino en España) también es amigo de Slim".
 
"Fuimos varios quienes opinamos a favor de la conveniencia deque se acercara una personalidad como Slim, por un lado unempresario, pero por otro con ideas permanentes de tono muy nacional, no muy neoliberal, lo cual es extraño entre losempresarios, y que tenía una buena opinión de lo que estaba sucediendo en la Argentina", indicó.

Consultado acerca de qué siente respecto de que su hijo sea elactual jefe de Gabinete de la Presidencia, dijo que está"orgulloso" por el "papel que está jugando él y mis otros hijos".

"Lo que me produce sobre todo orgullo es que todos mis hijosestán en lo mismo. Estamos otra generación más, todos en lo mismo".

En la causa nacional y popular. Luego los cargos son cuestión decada momento. Creo que es un gran funcionario y que es un granpolítico, y que hace muy bien su presencia", agregó.

También expresó: "Mi adhesión y mi alegría es por el procesoque se está dando en la Argentina, por el ingreso masivo de unageneración a la política y a la política nacional, bajo las banderas nacionales y populares".

"Estamos viviendo una gran momento en la Argentina. A vecesestando allí, pasa un poco desapercibido, pero cuando se lo tomaen perspectiva, se nota la gran obra que han hecho los Kirchner",añadió.

Ayer, la presidente Cristina Kirchner calificó de "una buena noticia" el ingreso en YPF de Slim, quien adquirió un 8,4 por ciento del paquete accionario que era de la familia Eskenazi.

Con el ingreso de Slim, la composición accionaria de lapetrolera quedó de la siguiente manera: el Estado argentinocontinúa con el 51 por ciento; el mercado financiero con el 18; la española Repsol con el 12 y los bancos con el 10,6.

En un almuerzo con empresarios norteamericanos y argentinos enNueva York, en la sede del Consejo de las Américas, la Jefa de Estado celebró la operación que permitió al hombre más rico del mundo ser socio en la petrolera recientemente expropiada.