DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sismo de 6,3 en Chile

Se sintió en Mendoza, La Rioja, Córdoba y San Juan durante un minuto. Se reportó la muerte de una mujer y generó pánico, cortes de luz y congestión telefónica.

Se sintó durante un minuto en la zona central del país trasandino. Hasta el momento, se reportó la muerte de una mujer. No hubo registros de daños materiales, pero generó pánico, cortes de luz y congestión telefónica.

El organismo decretó, no obstante, una evacuación preventiva de la población entre las regiones de Coquimbo (norte) y El Maule (sur), pese a que la Marina chilena indicó que "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

Reportes de prensa constataron cortes de luz en algunas comunas de Santiago y escenas de pánicos en algunos sectores. Se congestionaron además las líneas telefónicas tanto fijas como de telefonía móvil.

Según Diario Uno, de Mendoza, el movimiento telúrico se sintió con fuerza en varios puntos del Gran Mendoza. Además, precisa que la intensidad en la escala Mercalli Modificada alcanzó el grado IV (cuatro) en la provincia de San Juan, IV a V en la ciudad de Mendoza, III en las ciudades de La Rioja y Córdoba.

El jefe de Bomberos, Marcelo Dapás, señaló a la Radio Nihuil que no hubo reporte de daños en Mendoza.