DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Sirve pesificar las operaciones inmobiliarias?

En el marco de la medida del Banco Central, que prevé que la compra y venta de inmuebles sea en pesos, el director de Reporte Inmobiliario explicó la situación en "Hola Chiche".

Ayer el Banco Central publicó la circular A 5318 donde prevé que las personas que quieran adquirir una propiedad inmobiliaria en dólares tengan que comprarla a los precios del mercado paralelo. La excepción es para aquellos que hasta ayer tenían aprobados créditos hipotecarios, que podrán transformar los pesos de sus créditos en dólares al cambio oficial hasta el 31 de octubre.

Por esto, por una propiedad que costaría "100 mil dólares, hoy están pidiendo 600 mil pesos", explicó el director de Reporte Inmobiliario, Germán Gómez Picasso, en diálogo con "Chiche" Gelblung por Radio Mitre.

Con respecto a si realmente sirve pesificar las operaciones inmobiliarias, el entrevistado aseguró que la situación "es complicada".

"Frenaron totalmente el mercado, en el mercado de lo usado no se hace ningún operación. Además la gente que tiene dólares guardados, piensa que con la recesión que hay, puede conseguir algo mejor más adelante".

En esa línea, Picasso destacó que la actividad "está peor que en 2001, 2002, donde los que tenían dólares salían a vender, los que construían también y se empezó a generar un dinamismo bárbaro, que es todo lo contrario de lo que sucede hoy".

Y añadió: "Esto genera incertidumbre para los constructores y que sea complicado llevar un proyecto inmobiliario hoy, por lo que gran problemática es que no se están iniciando nuevas obras".

En este contexto, la única área en la que hay movimiento son las propiedades que se encontraban en construcción desde antes donde "la gente que le sobran pesos está comprando con valores intermedios".