DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sin vueltas: balearon el auto de inspectores de la AFIP

Ocurrió en Villa Elisa, Entre Ríos. Los 23 impactos de bala las recibió el auto en que las víctimas se movilizaban.

Los cuatro inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se desplazaban en un auto a la ciudad entrerriana de Colón, tras realizar tareas de control de ventas y personas. Fueron atacados con 23 disparon de arma de fuego.

Los disparos fueron efectuados desde una lujosa camioneta, que persiguió al vehículo oficial y luego se dio a la fuga. Los trabajadores salvaron su vida de milagro, gracias a que las balas, que traspasaron la chapa del vehículo, impactaron en los maletines que contenían voluminosa papelería de trabajo.

Según declaraciones de las propias víctimas, el presunto autor del atentado sería un importante productor agropecuario y contratista rural de Villa Elisa, provincia de Entre Ríos, quien se habría disgustado porque los inspectores fiscalizaban a sus amigos, dueños de restaurantes del lugar, temiendo además que le efectuaran una inspección a él.

Según un comunicado de la AFIP, "llamativamente, y a pesar de las contundentes pruebas del ataque, el fiscal de turno, Juan Sebastián Blanc, dejó en libertad al agresor, considerando que no había elementos suficientes para ordenar su detención".