DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sin tregua: Israel bombardea cargamento de armas en Siria

La aviación militar israelí atacó en Siria un convoy de armas dirigido al Hezbolá libanés, según fuentes coincidentes, mientras que en el terreno se hallaron 62 cuerpos sin vida.

En Siria, al menos 62 cuerpos fueron hallados este sábado en un barrio de Banias, en el oeste del país, atacado el viernes por las fuerzas del régimen de Bashar al Asad, afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). "Decenas de cuerpos de ciudadanos asesinados el viernes durante el ataque del ejército y de miembros alauitas del Ejército de Defensa Nacional (milicias del régimen) en el barrio de Ras al Nabaa en Banias, en donde residen sunitas, fueron hallados el sábado", afirmó esta organización no gubernamental. "Identificamos 62 cuerpos, de los cuales 14 niños, pero esta cifra puede aumentar ya que decenas de ciudadanos están desaparecidos", agregó.

Tras esta masacre, centenares de familias huían el sábado de los barrios sunitas. "Empezaron a huir esta mañana al alba de los barrios sunitas del sur de la ciudad hacia Tartus y Jablé", respectivamente, en el sur y el norte de Banias, declaró a la AFP el director del OSDH Rami Abdel Rahman.

El gobierno de Estados Unidos se declaró además este sábado "horrorizado" por informaciones sobre una "matanza" cometida el jueves por el régimen sirio en la ciudad de Bayda, cercana a Banias, donde la mayoría de los habitantes son sunitas, según un comunicado del departamento de Estado.

Por otro lado, las fuerzas del régimen y los combatientes del Hezbolá avanzaban hacia la ciudad de Qusayr, en el centro de Homs, donde los enfrentamientos y los bombardeos aéreos mataron al menos a 16 personas, 12 de ellos rebeldes, informó el OSDH.

Por último, el presidente sirio Bashar al Asad apareció en público este sábado, en una ceremonia de inauguración de una estatua a los "mártires" estudiantes caídos desde que se inició la movilización contra su régimen, en marzo de 2011, antes de dar lugar, meses después, a una rebelión armada que ya dejó más de 70.000 muertos.