DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sin subte B, viajar el sábado al centro es una gran odisea

Sin el servicio por la tarde, el recorrido se hace tedioso y excesivamente largo. Paseadores, abstenerse.

A raíz de la nueva restricción del horario de la línea B del subte a causa de la incorporación de nuevos trenes, viajar hacia el centro un sábado por la tarde se convirtió en un caos total.

Sobre avenida Corrientes se observaban filas de hasta 3 metros de largo en las paradas de los colectivos que iban mano al centro, sobre todos aquellos que llegaban hasta el Correo Central.

Por ejemplo, el viaje en el colectivo de la línea 71, desde Los Incas hasta el Abasto tardó una hora, un recorrido que normalmente se hace en 15 minutos de subte.

Como solución a las demoras, el chofer decidió no parar a levantar pasajeros desde Chacarita hasta Ángel Gallardo y de esta manera acelerar el trayecto, intentando modificar las caras de los más de 40 pasajeros.

Las largas filas se notaban sobre todo en las paradas correspondientes a las bocas del subte, mientras que en las demás el número de pasajeros que esperaban era menor.

Como resultado positivo a la modificación de horarios en el recorrido, que de lunes a viernes funciona hasta las 21:30 mientras que los domingos directamente no hay servicio, se puede mencionar la reducción en el gasto por el viaje: el pasajero pasa de pagar 4,50 pesos a un promedio de 2,80 pesos dependiendo, claro, de la distancia en la que se viaje.

¿Cómo fue tu experiencia con el cambio de horario del subte B?