DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sin Sabella, Estudiantes se mide ante Quilmes

El "Pincha", convulsionado por la sorpresiva renuncia de su entrenador, visitará hoy a Quilmes, en su último partido amistoso antes de iniciar el Clausura 2011.

El encuentro se desarrollará en el estadio Centenario de Quilmes a partir de las 22.10 y en el mismo se pondrá en juego la Copa Ciudad de Quilmes, la cual marcará además el cierre del fútbol de verano de 2011.

Estudiantes, campeón del torneo Apertura 2010, sufrió una revolución en las últimas 24 horas porque su exitoso director técnico Sabella, al parecer desgastado por el tema de la no llegada de los refuerzos pedidos, decidió renunciar a su cargo.

El entrenador que supo conseguir el último título local y la Copa Libertadores 2009 le comunicó la decisión a los dirigentes el miércoles y ayer la ratificó, por lo que el club platense quedó complicado a menos de 10 días del inicio del Clausura 2011.

En este contexto, Estudiantes visitará a Quilmes en un partido que en un principio le iba a servir al entrenador saliente para ajustar los últimos detalles, pero que ahora sólo utilizarán los jugadores para sumar minutos de fútbol a la espera de la decisión de los directivos respecto de un nuevo entrenador.

En el comienzo de 2011, Estudiantes se alzó con la Copa Ciudad de Mar del Plata luego de golear por 4-0 a Racing e igualar sin tantos con River, por lo que llegaba en excelente sintonía al torneo Clausura antes de este reciente cimbronazo motivado por la renuncia de su entrenador.

Por su parte, Quilmes realizó su pretemporada en Mar del Plata con vistas a la difícil campaña que tiene por delante, ya que arranca el Clausura en zona de descenso directo y necesita acumular una buena cantidad de puntos para sostenerse en la máxima categoría.

- Probables formaciones -

Quilmes: Emanuel Trípodi; Martín Quiles, Danilo Gerlo, Fabricio Fontanini y Gervasio Núñez; Pablo Garnier, Enzo Kalinski y Francisco Cerro; Diego Torres y Santiago Raymonda; Juan José Morales. DT: Leonardo Madelón.

Estudiantes: Agustín Orión; Gabriel Mercado, Federico Fernández, Leandro Desábato y Germán Ré; Enzo Pérez, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez y Pablo Barrientos; Gastón Fernández y Rodrigo López. DT (interino): Luis Suárez.

Estadio: Quilmes.