DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sin pene, no hay polícia...

Los nuevos requisitos para ser polícia en Córdoba ya generaron una fuerte polémica. No podrán ser aspirantes quienes no tengan pene o tengan problemas en sus testículos.

El gobernador de Córdoba,  José Manuel De la Sota le dio el visto bueno al decreto que regula el ingreso y la actividad de los oficiales. Y los nuevos requisitos generaron fuerte polémica. No podrán ser aspirantes a la Policía quienes tengan problemas como "amputación de pene" o en los testículos como hidrocele. Tampoco, personas que sean rengos o tartamudos.

Fuentes de la jefatura policial explicaron que las nuevas disposiciones buscan prevenir que "en el futuro, cuando ya sean policías en la calle, tengan algún padecimiento serio por su trabajo".

El decreto 763, que reglamenta una ley del personal policial de 2010, menciona en el apartado X punto 5 como "causales de rechazo" para el ingreso el "hermafroditismo" y la "amputación de pene", lo que para muchos es una clara referencia a quienes deciden someterse a una operación de cambio de sexo.

El médico policial, Raúl Preiser, aclaró que si se presenta un caso de un aspirante con pene amputado, una junta médica resolverá el rechazo o la aceptación del candidato.

"Si el paciente está bien y tuviera una patología de este tipo, va a una junta médica, que de todos los estudios ve esa declaración jurada, se pide un examen psiquiátrico y o psicológico. Si está bien no se le impide el ingreso, para nada"
, sostuvo Preiser.

Otras causas para quedarse afuera de la Fuerza, serán que el aspirante tenga dificultades de movilidad en sus piernas o le falte un dedo o sufra enfermedades coronarias o diabetes. El decreto agrega que no podrán vestir el uniforme policial aquellos que tengan sobrepeso, labio leporino o tics. Ni siquiera, tatuajes a la vista.

El mismo decreto reglamentario menciona que a los aspirantes a policías también se les exigirá que no tengan antecedentes penales ni sean adictos al alcohol o a las drogas. Tampoco sus familiares y amigos podrán padecer esos problemas de adicción.