DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sin custodia policial y con 145 toneladas de basura: cómo quedó el predio de Olavarría tras el recital del Indio Solari

Cualquiera se puede meter en el terreno en el que murieron dos personas, donde el paisaje se asemeja al de un basural.

En el predio La Colmena, en Olavarría, donde el pasado sábado 11 de marzo tuvo lugar el concierto del Indio Solari que contó con un trágico saldo de dos muertos y decenas de heridos, está atestado de toneladas de basura y objetos perdidos. Además, el espacio carece de vigilancia en medio de una investigación judicial.

Si uno ingresa al terreno -de unos 600 metros de largo por 300 de ancho-, se enfrentará a un basural inmenso conformado por paquetes de cigarrillos, sobres de ketchup y mayonesa, tapitas, envases de vino en cartón, botellas de vidrio enteras y destruidas, gomitas de pelo, breteles de corpiño, mochilas, gorros, muchas zapatillas (todas de un solo pie y diferentes), anteojos de sol, crema para las manos, preservativos usados y más de seis toneladas de latas de cerveza y gaseosa.
 

Para colmo, el desolado paisaje general se completa con cientos de objetos perdidos, entre los que se destacan billeteras, monederos, documentos, varias tarjetas SUBE, otras de crédito, paraguas, paquetes de pañuelos descartables, encendedores y entradas para el recital del Indio Solari sin cortar.


Si bien fuentes de la investigación confirmaron que aún quedan pruebas por recabar en el lugar donde murieron dos personas, la zona no está vallada ni con custodia. De esta forma, cualquier persona puede entrar y salir, llevarse cosas y dejar otras en el campo, el cual se encuentra en concurso de acreedores.


Según consignó el diario Clarín, entre el Municipio y la empresa de limpieza Malvinas retiraron unas 145 toneladas de residuos del predio y las inmediaciones. Sin embargo, falta mucho por hacer y los que viven cerca del terreno aseguran que se está actuando lento.